lunes, 21 de mayo de 2012

Monica, Sonia y Elisabeth

¿Qué estudia la mecánica?
La mecánica es el estudio del movimiento atendiendo las causas que lo provocan o lo modifican.

LEYES DE NEWTON:
Todo cuerpo permanece en estado de reposo o continúa con un movimiento rectilíneo uniforme, siempre y cuando una fuerza externa no actúe sobre él.

SEGUNDA LEY DE NEWTON: Siempre que una fuerza no equilibrada actúe sobre un cuerpo, se produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa
del cuerpo.
                           fuerza = masa x aceleración.



TERCERA LEY DE NEWTON:Cuando una fuerza determinada actúa sobre un cuerpo, éste reacciona con una fuerza con igual magnitud, pero en sentido opuesto.

NEWTON
fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario