jueves, 31 de mayo de 2012

Ana y Miriam


  Newton nunca mencionó la anécdota de la manzana, lo hizo su ayudante en la Real Casa de la Moneda, John Conduitt, en unas notas escritas en 1727 (año de la muerte del cientí­fico). De ellas se extrae esta frase:
"el primer pensamiento de su sistema de gravitación surge de la observación de una manzana caí­da de un árbol"

Posteriores escritos y dibujos (como el que se muestra abajo de 1820) aparecidos aclaran que dicha “casualidad” se produjo en el jardí­n de su casa y la existencia de un solo manzano.

En la primera imagen se refleja el manzano de su anécdota y la segunda imagen es el dibujo que hizo para explicarle a su amigo su anécdota.


Ley de gravitación universal:

En su teoría de la gravitación universal Isaac Newton explicó las leyes de Kepler y, por tanto, los movimientos celestes, a partir de la existencia de una fuerza, la fuerza de la gravedad, que actuando a distancia produce una atracción entre masas. Esta fuerza de gravedad demostró que es la misma fuerza que en la superficie de la Tierra denominamos peso.
Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad, G, se denomina constante de gravitación universal. Su fórmula es;






No hay comentarios:

Publicar un comentario