Nuestra opinión sobre estado de la minería actual:
Cuando la antigua mina cerró, provocó que cientos de personas perdiesen su trabajo, ésta se puso en liquidación y la tierra fue dividida y se vendió a distintos dueños.
En junio de 2010 la empresa presentó una solicitud para reiniciar la mina y tuvo una serie de reuniones para explicar lo que había hecho y lo que se proponía hacer. Este asunto se resolvió en 2010 , pero tuvieron que esperar hasta abril de 2011 para que la Junta de Andalucía confirmara que se podían iniciar los trámites de reinicio para la mina.
La clave para conseguir la reapertura de la mina es que la empresa tendrá el acceso a la tierra de terceros, que incluye una gran parte de las presas de residuos y “vacíes de mina”.En junio de 2010 la empresa presentó una solicitud para reiniciar la mina y tuvo una serie de reuniones para explicar lo que había hecho y lo que se proponía hacer. Este asunto se resolvió en 2010 , pero tuvieron que esperar hasta abril de 2011 para que la Junta de Andalucía confirmara que se podían iniciar los trámites de reinicio para la mina.
En enero de 2012 el Consejero anunció que estaban trabajando con EMED Tartessus para reabrir la mina, de conformidad con el calendario de la empresa -hoja de ruta- se podrían conceder todos los permisos en el tercer trimestre de 2012.
Sin embargo la compañía señaló en el momento, y en numerosas ocasiones, que a fin de poder iniciar la preparación del sitio, la compañía tendría que recibir los derechos mineros entorno al primer trimestre del 2012,para estar preparados en el tercer trimestre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario