lunes, 9 de abril de 2012
Plomo Sonia y Juan Manuel
~El plomo es un metal blando, maleable y dúctil. Si se calienta lentamente puede hacerse pasar a través de agujeros anulares o troqueles. Presenta una baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad. Al hacer un corte, su superficie presenta un lustre plateado brillante, que se vuelve rápidamente de color gris azulado y opaco.
Tiene un punto de fusión de 328 °C, y un punto de ebullición de 1.740 °C. Su densidad relativa es de 11,34, y 207,20 su masa atómica. El plomo reacciona con el ácido nítrico, pero a temperatura ambiente apenas le afectan los ácidos sulfúrico y clorhídrico.En presencia de aire, reacciona lentamente con el agua formando hidróxido de plomo, que es ligeramente soluble. Los compuestos solubles de plomo son venenosos.
Aproximadamente la mitad del plomo que se produce procede de los minerales que se extraen en bastantes países, distribuidos a lo ancho del mundo.
Casi tres cuartas partes de dicha producción se localiza en solo seis países: China, Australia, USA, Perú, Canadá y Méjico
Se extrae de la Galena y se calcina el mineral
Datos curioso:
Hay varias denuncias por el alto contenido en plomo en las barras de labios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen trabajo, seguid así.
ResponderEliminar